Pronunciamiento del PTD sobre el despliegue estadounidense ante Corea

El Partido del Trabajo Democrático se ha pronunciado acerca de la escalada de tensión en el Pacífico con motivo del despliegue de la flota estadounidense frente a la Península de Corea. En un comunicado emitido esta misma tarde la dirección del PTD reitera su condena de los alardes imperialistas de la administración estadounidense y reafirma su convicción de que “las intervenciones y guerras imperialistas, aun cuando sean bajo pretextos “humanitarios”, ni evitan masacres ni traen la paz”. También se señala la hipocresía de la administración estadounidense, situando a Corea del Norte como amenaza, cuando “el ejército estadounidense ha sido el único hasta ahora en la historia en haber utilizado armas nucleares, además contra población civil”.

Por último, el comunicado recuerda que la pacificación de Corea pasa por la retirada de las tropas estadounidenses del sur de la Península y por la reunificación del Norte y el Sur sin injerencias externas.